Un poco de orden

miércoles, 16 de marzo de 2011

Mundo Vinilo: "Eric Clapton: Just One Night"

Hoy empiezo el día con un discazo, algo que me ha levantado el ánimo y me ha hecho reafirmarme que las cosas buenas, salieron hace muchos años, en el mundo de la música rock.
En este caso, se trata de un disco doble con un concierto en directo de este pedazo de músico.

El disco fue grabado en Budokan Theatre,Tokyo en diciembre de 1979 y publicado en 1980. He estado leyendo sobre el disco y enmarcandolo en su historia, muchos dicen que después de este disco empezó su cuesta abajo, alegando motivos absurdos como que pasó de los vaqueros y las botas de cuero a los pantalones de armani, yo sinceramente ese argumento lo veo una chorrada. Otros dicen que la música fue cambiando, ya no era tanto la "Mano de Dios" sino un "dedito"...

Para mi es y será todo un guitarrista, no hace falta alegar el motivo, quien lo escuche sabrá porque lo digo. Este disco es muy fresco y está muy pero que muy bien grabado, comienzo con la primera canción, "Double, Trouble".


Lay awake at night,
Oh so low, just so troubled.
Can't get a job,
Laid off and I'm having double trouble.

Hey hey, to make you've got to try.
Baby, that's no lie.
Some of this generation is millionaires;
I can't even keep decent clothes to wear.


Laugh at me walking,
And I have no place to go.
Bad luck and trouble has taken me;
I have no money to show.



1 comentario:

  1. Me gusta Eric Clapton.Hay disponible un DVD Video, de un concierto en Birmingham, julio de 1986, acompañado a la bateria por su amigo Phil Collins.Espectacular.

    ResponderEliminar